Adolescentes con trastornos de personalidad y conducta

Ayudamos a identificar el problema y dar un diagnóstico y tratamiento adecuado

La adolescencia es un periodo de grandes cambios que, en muchos casos, supone una etapa de crisis.

Nuestro equipo de profesionales expertos, será el responsable del diagnóstico de este tipo de trastornos.

Pero no resulta fácil detectarlo ni diferenciarlo de comportamientos típicos de la crisis de la adolescencia porque tiene muchos elementos en común.

¿Y cuales son estos comportamientos?

Ansiedad y depresión, conflictos familiares, conducta rebelde, conflictos con la identidad y la sexualidad, son algunos fácilmente detectables.

La detección precoz es fundamental para mejorar el pronóstico y ayudar a desarrollar una calidad de vida más saludable y satisfactoria.

Hay factores educativos como la ausencia de vínculos saludables en la edad infantil, situaciones de abusos o malos tratos, ‘bullying’, consumo de sustancias en la adolescencia temprana o haber padecido en la infancia el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Pero, ¿qué es un trastorno de personalidad?

Es un patrón en el comportamiento que se repite y se aleja de lo que es habitual y normal en el entorno social y cultural.

El tipo de conducta suele convertirse en el lenguaje que utilizan muchos niños y adolescentes para expresar un sufrimiento y malestar intensos.

¿Y qué le pasa al adolescente con este tipo de trastorno?

Suele tener dificultades importantes para regular sus emociones y controlar sus impulsos, que pueden comportar riesgo para él y las personas de su entorno.

Por ello nos encargamos de darle un tratamiento adecuado, y que permita que tenga una vida normal durante la edad adulta.

Déjanos tus datos y concertaremos una cita para empezar con tu recuperación

Rellena el formulario