Intervención Familiar

Ayuda a un ser querido a superar una adicción

Orientada a las familias que sufren la adicción de algún ser querido y requieren de apoyo profesional para adquirir nuevas herramientas y afectos necesarios para concienciar a la persona adicta que debe pedir ayuda por sí misma.

Es difícil ayudar a un ser querido que tiene problemas con algún tipo de adicción

Algunas veces, una conversación directa y sincera puede abrir el camino hacia la recuperación. Pero cuando se trata de una adicción, la persona que tiene el problema suele tener dificultades para verlo o aceptarlo.

¿Qué es una intervención?

Una intervención es un proceso cuidadosamente planificado que pueden llevar a cabo familiares y amigos, con el asesoramiento de un médico o un profesional, como un asesor autorizado en algún tipo de adicción.

Durante el proceso de la intervención, estas personas se reúnen para confrontar a tu ser querido sobre las consecuencias de la adicción y pedirle que acepte el tratamiento.

¿Cómo funciona una intervención?

– Un familiar o un amigo propone una intervención y forma un grupo de planificación.
– Los miembros del grupo se informan sobre la dimensión del problema de tu ser querido e investigan sobre la afección y los programas de tratamiento.
– El grupo de planificación forma el equipo que participará personalmente en la intervención.
– Si tu ser querido no acepta el tratamiento, cada persona del equipo debe decidir qué medida tomará.
– Cada miembro del equipo describe incidentes específicos en los que la adicción causó inconvenientes, como problemas emocionales o económicos.
– Se le pide a tu ser querido con una adicción que vaya al sitio de la intervención sin decirle el motivo.
– Involucrar al cónyuge, a los familiares o a otros es fundamental para ayudar a alguien que tiene una adicción a seguir el tratamiento y a evitar recaídas.

Una intervención exitosa debe estar planeada cuidadosamente para que tenga los efectos previstos. Una intervención mal planificada puede empeorar la situación: tu ser querido puede sentirse atacado y puede aislarse o volverse más reticente al tratamiento.

Tenemos un equipo de profesionales especializados en adicciones

Nuestro personal especializado en adicciones tendrá en cuenta las circunstancias específicas que atraviesa tu ser querido, te sugerirá el mejor enfoque y te orientará sobre el tipo de tratamiento y plan de seguimiento que probablemente funcione mejor.

Déjanos tus datos y concertaremos una cita para empezar con tu recuperación

Rellena el formulario