Ahora asistimos a una medida inesperada de gran impacto sociosanitario en esta confrontación contra el virus COVID-19.

Estamos ante una situación de alarma en la salud mental, directamente por esta pandemia y por las consecuencias laborales, económicas y emocionales. Hay cuadros psicológicos, psiquiátricos y comportamentales como las depresiones, algunas muy severas, trastornos psicóticos y las adicciones que exigen una atención específica.

Es el caso que mas compete a nuestro centro sobre las adicciones, sabemos que el consumo habitual de diferentes sustancias puede ocasionar dependencias o cuadros relacionados con consumos excesivos, intoxicación o abstinencia, teniendo consecuencias no sólo en quien las consume sino también a nivel social, familiar, en la comunidad vecinal y ocasionalmente por las calles y carreteras. No olvidemos que vivimos en una sociedad donde hay un consumo de drogas importante.

En centro de adicción Sevilla, nuestro deber es seguir apoyando en estos momentos al adicto que requiere nuestra ayuda, pero cumpliendo todas las indicaciones de salud establecidas. Por ello han sido suspendidas todas las actividades que conllevan la afluencia de personas externas al centro. A nuestros pacientes residentes les hemos explicado la necesidad de limitar sus salidas en la medida de lo posible, así como la entrada de visitas de familiares.

En el momento previo al ingreso del paciente, se le realizará la PCR de laboratorio y un test rápido de coronavirus para confirmar que de negativo y proceder al ingreso en la Comunidad Terapéutica.

Aunque hemos reducido los contactos presenciales, se sigue brindando información por teléfono o por email a todos aquellos pacientes o familiares que contactan con nuestro centro buscando información.

Nuestro equipo de profesionales multiplica su acción para no dejar sin atención a ninguno de nuestros pacientes, pero tomando todas las precauciones necesarias para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Si necesitas más información o ayuda con un problema con adicciones llámanos al 664 672 914 o envíanos un correo a info@centroadiccionsevilla.es