Tratamiento Ambulatorio

Basado en nuestro método para las adicciones más eficaz, el Modelo Mayéutica

Disponemos de un servicio ambulatorio flexible y adaptado a las necesidades de cada paciente, orientado principalmente a aquellas personas que requieren un seguimiento terapéutico y están preparadas para afrontar la adicción sin alejarse de su vida académica, laboral o familiar.

Con atención presencial y telefónica las 24 horas del día

aseguramos un acompañamiento para momentos de urgencia o prevención de recaídas.

Nuestro Programa Terapéutico

El programa terapéutico que realizamos en el tratamiento ambulatorio se compone de varias fases:

La desintoxicación, donde administramos al paciente ciertos fármacos para eliminar la dependencia física y superar el síndrome de abstinencia, evitando los síntomas que aparecen tras el cese repentino del consumo de la sustancia.

Deshabituación, rehabilitacion y reinsercion

El objetivo de nuestro tratamiento es superar la dependencia psicológica de la sustancia. Se trata de que los pacientes conozcan y asuman su dependencia, motivarlos y capacitarlos para que consigan mantener la abstinencia proporcionandoles los conocimientos necesarios sobre las drogodependencias, el entrenamiento en estrategias de prevención de recaídas y la promoción de cambios en el estilo de vida del paciente.

Todos nuestros pacientes realizan una primera visita con nuestro médico-psiquiatra, especializado en drogodependencias, que valora la patología orgánica y psiquiátrica del paciente, la necesidad de desintoxicación y la administración posterior de psicofármacos.

Realizamos sesiones con frecuencia variable, donde se lleva a cabo el tratamiento psicológico del paciente.

Trabajamos las dificultades personales de cada paciente, ayudando a la verbalización y elaboración de conflictos, a la superación de miedos y situaciones difíciles. La psicoterapia puede ser individual con la participación de la familia.

Déjanos tus datos y concertaremos una cita para empezar con tu recuperación

Rellena el formulario