El centro de día para adicciones es un recurso que ofrece el centro de adicciones Sevilla para aquellos pacientes que requieren de una atención más extensa en el tiempo, llevándose a cabo en régimen diurno.

La persona debe acudir al centro de día todas las mañanas en un horario determinado. Se trata de un programa similar al residencial, salvo que en este caso, el paciente solo acude al centro por el día y vuelve a su domicilio para dormir y convivir con su familia.

Es una estructura que permite al paciente recibir el tratamiento de una manera intensiva pero sin la necesidad de pernoctar en el centro.

Beneficios de acudir a un centro de día para adicciones

Ya sabemos que los centros de desintoxicación son la mejor solución para tratar cualquier tipo de adicción, ya que ponen a disposición de la persona que lo necesite todos los servicios necesarios para su recuperación.

Desintoxicación

Este primer paso es el más importante y el que mayores beneficios aportará al paciente, sin embargo, puede que le resulte uno de los más difíciles de afrontar. Se trata de un periodo de desintoxicación de la sustancia a la que tenga adicción y este proceso se realizará tanto en el centro de día como en el programa residencial.

Seguimiento y control

Las instalaciones utilizadas para el centro de día ofrecen el mayor confort y comodidad para los pacientes, además de contar con la supervisión de profesionales en todo momento.

Gracias a este seguimiento, se evitarán posibles recaídas durante el tratamiento y los pacientes tendrán a su disposición apoyo emocional y médico en el momento en el que lo necesiten.

Terapia

Los pacientes recibirán diferentes sesiones de terapia con un profesional en las que aprenderán a controlar sus impulsos y construir a nivel mental y psicológico unas pautas para mejorar su calidad de vida y abandonar definitivamente la adicción.

Los centros de día permiten al paciente alejarse de su ambiente cotidiano donde solía estar expuesto a su adicción. De esta manera, se evita la tentación y recaídas.

Ayuda continua

En estos centros, el paciente cuenta con programas totalmente adaptados a su adicción y situación. Contará con profesionales que le apoyarán durante todo el proceso de desintoxicación para alcanzar los mejores resultados.

Hábitos saludables

Todo proceso de tratamiento de adicciones viene acompañado de hábitos saludables, por lo que en los centros de día, los pacientes tendrán acceso a una buena dieta y hábitos alimenticios correctos mediante alimentos nutritivos que aporten la energía necesaria para ganar fuerza física y mental y puedan continuar su tratamiento de la mejor manera posible.

Aspecto social

En el centro de día, el paciente estará acompañado por otras personas con el mismo problema, lo que le permitirá compartir sus experiencias y conocer a otras personas. El objetivo de estos grupos sociales le permitirán sentirse apoyados los unos con los otros y vencer en grupo a la adicción.

 

Nuestro centro de día

En Centro de Adicción Sevilla contamos con un centro de día para drogodependientes en Sevilla.

El centro posee unas magníficas instalaciones donde los pacientes tendrán las mejores comodidades y podrán salir de su ambiente cotidiano para centrarse en su recuperación.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso de nuestro centro de día para el tratamiento de adicciones.

Llámanos al 955 692 436 o al 664 672 914 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.