La entrada en un nuevo año significa la posibilidad de muchos para emprender nuevos propósitos, entre ellos, dejar la adicción.

Es la oportunidad que muchos esperan para ganar la motivación necesaria de empezar de cero y abandonar definitivamente las adicciones y los malos hábitos.

Querer rehabilitarse e iniciar una vida saludable, tanto mental como física y libre de malos hábitos es cuestión de tener la suficiente fuerza de voluntad y encontrar la ayuda profesional correcta.

Comenzar un nuevo año sin adicciones

No cabe duda que dejar las adicciones no es un camino fácil y necesita de ayuda profesional. Pero si quieres saber cómo empezar este año lejos de las adicciones, te vamos a dar algunas recomendaciones que te ayudarán en el proceso:

1.- Mantener un estilo de vida saludable.

Es fundamental cuidar la alimentación, empezar a hacer deporte de manera gradual para acostumbrar el cuerpo, establecer unas rutinas y un horario para coger un hábito beneficioso en nuestro día a día.

Son pequeños cambios que ayudarán a poner en orden y ayudarte a organizar tu vida, evitando caer en el caos y el descontrol provocados por la adicción.

2.- Rodearse de un ambiente y personas sanas fuera del mundo de las adicciones.

Esto implica dejar ciertas compañías que no aportan nada positivo a nuestra vida y aquellos lugares asociados al consumo.

Las personas que nos rodean deben inspirar confianza y convertirse en un apoyo para la nueva vida fuera de las adicciones que hemos decidido emprender.

3.- Agregar aficiones a nuestra vida.

Un hecho tan sencillo como agregar nuevos hobbies y practicar actividades que nos gusten, nos aporten diversión y sean una distracción, pueden ser un refugio para cuando se atraviese malos momentos y evitar caer en la tentación de volver a la adicción.

4.- Pedir ayuda profesional.

Superar una adicción de manera autónoma es bastante complejo, de hecho, es muy difícil afrontar la situación por uno mismo. Como toda enfermedad, necesita un tratamiento y atención por parte de profesionales para conseguir salir de ella. Al igual que acudimos a un fisioterapeuta para una dolencia, necesitamos acudir a expertos en adicciones para salir de ella.

5.- Realizar un tratamiento de desintoxicación.

Este punto va unido al anterior, y es que, si solicitamos ayuda profesional, nos recomendarán el tratamiento adecuado para dar solución y curar el trastorno de adicción.

Centro de Adicción Sevilla

En CAS, Centro Adicción Sevilla, contamos con un equipo de profesionales especializados en esta enfermedad. Nuestro centro garantizar una atención totalmente personalizada a los pacientes y familiares, manteniendo una total confidencialidad y basándose en las necesidades de cada caso en particular.

Nuestro tratamiento de adicciones

El objetivo de nuestro tratamiento de adicciones es superar la dependencia psicológica de la sustancia. Se trata de que los pacientes conozcan y asuman su dependencia, motivarlos y capacitarlos para que consigan mantener la abstinencia proporcionándoles los conocimientos necesarios sobre las drogodependencias, el entrenamiento con estrategias de prevención de recaídas y la promoción en el individuo de cambios y nuevos hábitos de vida.

Todos nuestros pacientes realizan una primera visita con nuestro médico psiquiatra especializado en drogodependencias, que valora la patología orgánica y psiquiátrica del paciente, la necesidad de desintoxicación y la administración posterior de psicofármacos.

No espere más y comience el camino hacia su recuperación. Contacte con nosotros a través de nuestro email info@centrodeadiccionsevilla.es, llamando al 955 692 436 – 664 672 914 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Te informaremos sobre nuestros tratamientos de adicciones sin ningún tipo de compromiso y desde la máxima confidencialidad.

Hay salida para la adicción y nosotros tenemos la solución.