El aumento del consumo de heroína

El informe de estadísticas españolas no muestra un aumento del consumo, pero según las autoridades policiales el crecimiento del volumen de incautaciones es elevado y está en crecimiento.

Los comentarios de los ciudadanos en zonas afectadas también denotan un aumento del consumo de la temida droga. Las unidades de conductas adictivas de varias provincias de España registran un 11% de actuaciones para combatir el consumo de heroína, anteriormente las consultas por el consumo de este tipo de sustancias eran inexistentes.

En nuestro centro, es cierto que recibimos más peticiones y pacientes con este problema desde el año 2017, un síntoma inequívoco del repunte del consumo de una droga que causó estragos en la década de los 80 y 90, provocando decenas de miles de muertos y más de 300.000 dependientes.

<< La heroína llega a las clases medias >>

Si hemos notado, y según nos hace también constatarlo las fuentes policiales, que el perfil del consumidor de heroína de hoy ha cambiado respecto a tiempos pasados. El perfil es muy diverso, desde el típico drogodependiente de esta sustancia que suele cometer delitos, antiguos adictos que han sufrido recaídas, hasta las clases medias que han pasado de consumir cocaína a dar un paso más allá y mezclarlo con heroína para compensar los efectos estimulantes de la cocaína.

El consumo se hace normalmente vía oral inhalando con un canutillo o fumando en pipa en vez de inyectársela vía intravenosa con la jeringuilla, que no se utiliza ya prácticamente.

Los consumidores de hoy no son conscientes de que la heroína es la droga más peligrosa y adictiva que hay, da igual de la manera que se consuma, produce igualmente una fuerte dependencia provocando que el adicto cada vez aumente más su consumo.

En centro de adicción Sevilla nuestros tratamientos de adicciones están actualizados para tratar cualquier tipo de adicción, el tratamiento de adicción contra la heroína se trata de forma similar al de otras sustancias con el mismo resultado e índice de recuperados. Son ya varios los pacientes a los que hemos sacado de ese oscuro mundo recuperando su vida, si tienes algún amigo, familiar o conocido con este problema ponte en contacto con nosotros en el 955 692 436 y te orientamos como tratar el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.